Buscador

Google
 

jueves, 1 de noviembre de 2007

Kamakura






Visita a Kamakura






Desde Tokio es fácil llegar a este pequeño pueblo situado en la costa del Pacífico. Si dispones de Japan Rail Pass, puedes ir hasta una las estaciones, Kita Kamakura o Kamakura. Yo fui hasta esta última, y una vez allí, dando un paseo de unos 10 minutos, puedes visitar el templo Haese-dera donde está una gran imagen de Kanon de 11 caras. En el mismo recinto puedes ver una imagen de Bostsu- dios de la abundancia, o una colección de estatuas de Jizo (patrón de los viajeros y de las almas de los niños desaparecidos)



Muy curioso, un torno con escrituras budistas, del que dicen que tiene tanto méritoleerlas como hacerlo girar.


El lugar por escelencia de Kamakura es sin duda el Gran Buda. Una estatua que mide algo más de 11 metros de alto y que data del siglo XIII. Una vez alli se puede ir por el "sendero de Buda" hacia la estación de Kita Kamacura. El recorrido es variado ya que tiene zonas donde el pavimento está asfaltado y es más comodo y otras donde el sendero discurre por el monte sin haber prácticamente ninguna referencia de por donde continúa.

Durante el trayecto puedes visitar el santuario Zeniarai Benten, que tiene el acceso por una cueva; la tradición dice que los visitantes deben mojar el dinero en la fuente natural del santuario ya que eso dará buena suerte.
Cerca de Kita Kamakura está el templo Jochi-ji, que se considera uno de los cinco grandes templos zen de este lugar.
No puedes irte de este pueblo sin visitar el Templo Engku-ji. Otro de los cinco templos zen destacados de Kamakura.

No hay comentarios: