Buscador

Google
 

viernes, 2 de noviembre de 2007

Hiroshima e Isla Miyajima


ISLA MIYAJIMA
Desde Kioto, utilizando el JR pass, es fácil llegar hasta estos dos destinos. La isla de Miyajima se encuentra mas al sur y fue mi primera parada. Al llegar hasta el pequeño pueblo de la costa de Sanyo hay que coger un ferry (tambien opera JR) para acercarse al gran Torii del santuario sintoísta que es el elemento de referencia en esta isla sagrada (no se puede morir ni nacer en esta isla). Nada más bajar del barco sorprende la cantidad de ciervos mansos que campan a sus anchas por todos los lugares. Tras un agradable paseo nos encontramos en una calle comercial, con sombra, donde puedes encontrar todo tipo de objetos tradicionales, además de numerosos restaurantes ( están buenísimas las ostras) hasta llegar al templo sintoísta que se encuentra enclavado en el mar (cuando yo estuve allí estaba enclavado en una playa, ya que estaba marea baja, pero aún así el lugar es impresionante!!!)

Tras disfrutar de este mágico lugar, otro que tambien transmite fuertes impresiones, HIROSHIMA. Qué decir de este lugar? Aunque la ciudad está totalmente reconstruída, y puede ofrecer candidad de cosas y lugares,uno de los más visitados es la cúpula atómica. En la foto se ve junto a una serie de monumentos en el "parque de la paz", que está justo al lado. Uno de los monumentos es las víctimas y curiosamente algunos japonenes dejan allí botellas de agua.

A mi personalmente este lugar me transmite una sensación de nerviosismo especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
He visto tus comentarios sobre la visita, me han gustado mucho tus fotos. Estoy preparando un viaje a Japón de unas dos semanas, compraremos el Rail Pass.
Si tienes tiempo y ganas, me gustaría que me orientaras un poco en general. Sobre la visita a Miyajima e Hiroshima, ¿se puede realizar en un solo día?
Gracias por la información que cuelgas
80glez@gmail.com