Buscador

Google
 

sábado, 3 de noviembre de 2007

Tokio. Parque Ueno y Sibuya


18 Agosto. Lo primero que hice fue activar la tarjeta de JR que había comprado en España. (JAPAN RAIL PASS- se vende solamente a turistas) para poder así usar las lineas de tren. Esto lo solucioné en la estación de Tokyo.

Como me encontraba cerca del Palacio Imperial decidí visitar el Jardín Oriental, (dicen que hacer ejercicio es una buena forma de combatir el Jet-lag, y este entorno se prestaba a las caminatas!!!).


Ya tenía el JRP activado, así que fuí al Parque Ueno utilizando la linea circular de JR. En el parque se pueden visitar diferentes museos. Vale la pena acercarse al Museo Nacional de arte Occidental obra de Le Corbusier y ver la puerta del infierno de Rodín que se encuentra en el exterior. El Museo Nacional de Tokio es bastante interesante y la entrada incluye el acceso a dos edificios y a la Galería de Tesoros que se encuentra detrás.

En este lugar hay además varios santuarios, una gran pagoda budista, un zoo, ...


Para terminar el día Sibuya. Un cruce de calles repleto de gente, pantallas de TV en las fachadas de los edificios, tiendas, cafeterias, pubs, ...


No hay comentarios: